} -->

DESCARGA PLANTILLA DE NÓMINA EN EXCEL







Descargue gratis un magnífico Excel que incluye diversas plantillas adaptables. Incluye formatos listos para imprimir. Calculé paso a paso las partes que conforman la nómina.


Plantilla nomina en Excel. 



A continuación, pueden descargar una plantilla de nómina en Excel, para realizar la liquidación y el pago del salario, esta  herramienta será útil para realizar la nómina de forma sencilla, permite visualizar algunas variables como por ejemplo: el valor del salario diario, por hora, el auxilio de transporte, si ha recibido en el mes algún pago por horas extras, además de visualizar las faltas y las excusas.


El proceso de pago de nomina se puede realizar de forma automatizada por medio del formulario "Calculadora" o de forma manual en la hoja de Excel, de igual forma se visualizan las fórmulas utilizadas para cada uno de los cálculos.  La plantilla será útil para empresas con pocos empleados, asimismo se puede utilizar para aspectos académicos se visualizan las fórmulas y las operaciones utilizadas en cada uno de los pasos. 


Estructura de la plantilla de nomina


La plantilla de nómina permite observar el valor registrado en las deducciones y apropiaciones de la nómina, expone un registro mensual de los valores determinantes que pueden afectar el salario por cada empleado como: las horas extras, los dominicales, las faltas y descuentos que se realizan al salario.  En la hoja datos básicos se debe actualizar los valores que cambian cada año y que son propios de la empresa como el valor por auxilio de transporte, el porcentaje de riegos profesionales, entre otros.





¿Qué puedes calcular con la plantilla de nómina?


Esta plantilla te ayudara a llevar un control de la nómina y del recurso humano.  Utilízala mensualmente o quincenalmente, de acuerdo al periodo de pago: medio tiempo o tiempo completo.  Es sencilla de utilizar revisa los datos y actualízalos.


Ten en cuenta antes de realizar el cálculo ingresar: las horas extras, recargos nocturnos, las comisiones, las faltas remuneradas y las no remuneradas. Para que en el resultado se refleje en la operación del devengado.  Cada cálculo lo puede verificar con el soporte de fórmulas: f(x). 


¿Cómo realizar el registro de los empleados y realizar la nómina?


Primero ir al botón Inicio, se debe realizar el registro de los empleados por el formulario se ingresan los datos básicos del personal de la empresa. Es posible, eliminar de la lista algún empleado que se haya retirado y no forma parte del capital humano o si ha realizado algún registro por error (Ver pestaña “Quitar”).






Posteriormente en el formulario “Calculadora” se adjunta la foto del empleado y se realiza el registro de faltas y las excusas si las hay (Ver pestaña "Asistencia"). Para realizar el cálculo de la nómina se pude utilizar el  mismo formulario en la pestaña “Nomina”, es importante que siempre se marque alguna opción en recargos y horas extras ( Opción si o no). 





Espéranos que esta plantilla le sea útil para su negocio, o para el estudio de la contabilidad ofrece todas las posibilidades para hacer el pago de nómina de forma práctica y sencilla.







Nota: Cuando inicias no ingresa ninguna contraseña, "Clic" en Aceptar.

Aquí dejamos un vídeo explicativo. Ver guía de usuario.



                                                                      Descargar


DESCARGAR PLANTILLA DE NÓMINA







Entradas Recientes